Por tercer año consecutivo, se lleva a cabo en San Luis Potosí del 22 al 28 de septiembre,  la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, proyecto organizado por la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) y las instancias de cultura de las 32 entidades del país a donde llega esta iniciativa.

 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción.

Además de promover y difundir el cine nacional a lo largo de la República Mexicana para la generación de públicos, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad también busca crear nuevos talentos. Es así como a través de clases magistrales y talleres organizados por el IMCINE, se fomentarán programas de formación académica.

Las conferencias y talleres serán ofrecidos por especialistas, académicos y cineastas, quienes hablarán de sus experiencias a lo largo de su carrera en la industria fílmica, cada uno desde su rama de especialización, para dotar a los jóvenes de una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

El programa completo de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad edición 2017 para la capital potosina, puede consultarse en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda – Twitter @CinetecaSLP – Instagram cineteca_alameda_slp y en la página www.cinetecaalameda.net