La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado hizo entrega al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la ayuda humanitaria recolectada en los centros de acopio que se abrieron en las oficinas de esta dependencia informó Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo.

 

El funcionario hizo un llamado a las y los trabajadores de la administración estatal a que continúen apoyando para poder entregar a las familias afectadas por los sismos, un poco de ayuda que brinde esperanza y les permita tener fortaleza para seguir adelante.

Pesina Rodríguez dijo que la Oficialía Mayor se ha sumado a la colecta que realiza el DIF Estatal que preside Lorena Valle Rodríguez, desde el día 7 de septiembre que ocurrió el sismo así como las intensas tormentas que han afectado en la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Las y los trabajadores de la Oficialía Mayor participaron en esta colecta al igual que del Centro de Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila hicieron entrega a la Oficialía Mayor de víveres. En los cursos de capacitación que la Dirección de Desarrollo Humano impartió en la Secretaría de Educación y el Poder Judicial, se recabaron víveres que se entregaron a los centros de acopio en esas dependencias.

La institución que preside Lorena Valle Rodríguez informó que se han enviado víveres para distribuirse a las familias afectadas en los diferentes estados en donde causaron mayor daño los sismos y lluvias recientes. Se han recolectado alimentos, agua, material de curación, herramientas, artículos de higiene personal y limpieza.