Autor: Eliana Ramírez
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SLP.- El día de ayer martes 10 de octubre, se dieron cita en el Club la Loma, decenas de emprendedores potosinos que buscan o ya forman parte del 90% de Pymes que constituyen la unidad empresarial en México, para una velada de conferencias y networking, organizada por NEXOBanregio.

 

En México siete de cada 10 mexicanos enfrentan problemas financieros, debido a la falta de educación financiera en el país, sin importar nivel socioeconómico ni académico, la ignorancia arrasa con todos por igual, así inició Moris Dieck Asesor de negocios y maestro, Co-fundador de Luma Technologies con su conferencia, expresó  "Las personas que emprenden se desaniman porque no ven resultados a corto plazo, conocen a los millonarios cuando estos ya son millonarios, no cuando estaban en el inicio, ni por lo que pasaron" Firmemente convencido de que el mejor modelo financiero que se ha utilizado es el del interés compuesto, ser un poco mejores cada día en lo que sea que uno emprenda, o en la vida misma  "uno por ciento más cada día" fue la frase de la noche.

El segundo invitado, no por eso menos importante fue Héctor Cruzado director de marketing del exitoso negocio ZOE WATER que desde el 2011 vende agua alcalina embotellada,  la favorita de muchos famosos youtubers, twitteros, vine stars (ya ni existen), y también de la televisión. Emprender no es fácil y menos cuando sólo cursas hasta la primaria, pero cuando hay la motivación en su caso su esposa, ya no hubo vuelta atrás. Con el apoyo de cuatro socios, se embarcaron en una aventura de mucho trabajo y al principio cero remuneración, deudas y contratiempos. Compartió su decálogo de marketing con el público, que claramente expresa "detestan que le vendan, pero le encanta comprar"

El evento finalizó con aperitivos, y la invitación para relacionarse con la comunidad emprendedora, resolver dudas, conseguir contactos, apoyarse, que es uno de los objetivos de organizar estas conferencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Free Joomla Lightbox Gallery