El programa arranca este miércoles en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas, con la conferencia del novelista Enrique Serna, además durante varios días se presentarán novedades editoriales, talleres, crítica académica y más conferencias como “Horrible realidad: el asesinato en serie como una de las bellas artes” y “Cuentos changosos”, lectura de narrativa, entre otros eventos.
 
El Festival Internacional de Letras en San Luis presentará en esta edición a 26 escritores entre extranjeros, nacionales y potosinos.
 
Entre los extranjeros destacan: Jairo Buitrago, de Colombia; Pablo de Cuba Soria,  de Cuba–EUA; Carmina Estrada, de República Dominicana; Gastón García Marinozzi, de Argentina; y Liam O´Connor, de Reino Unido.
 
De la Ciudad de México, Rocío Cerón, Roberto Coria, Elisa Corona Aguilar, Gabriela Lira, Noé Morales, Luis Muñoz Oliveira, Enrique Serna, Sergio Téllez y Fernando Flores.
 
Los escritores de San Luis Potosí que participarán son: Martha Aguilar, Adriana Bandín, Edén Coronado, Claudia Jasso, Tristana Landeros, Alexandro Roque y Antonio Trejo. De otras entidades: Bernardo Govea, de Guanajuato; Ronnie Medellín y Josué Sánchez, de Veracruz; Carlos Velázquez, de Coahuila; y Darío Zalapa Solorio, de Michoacán.
 
La conferencia que enmarcará la ceremonia de inauguración estará a cargo del escritor Enrique Serna, quien estudió Letras Hispánicas en la UNAM, y antes de dedicarse de lleno a las letras fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares; sus obras se han traducido al francés, al italiano, al francés y al portugués; escribe una columna mensual en la revista Letras Libres y otra quincenal en el suplemento “Domingo” de El Universal.
 
Su conferencia versará sobre “Los libros que me cambiaron la vida”, en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas; la presentación editorial de la “Obra de Jairo Buitrago”, a cargo de Ramón Alvarado en la Librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).