Uno de los servicios básicos con mayor demanda en Villa de Ramos es la salud, por ello, y ante la ausencia de Hospitales e incluso de Centros de Salud adecuados para brindar la atención necesaria a los cerca de 40 mil habitantes del municipio, el gobierno municipal antorchista, encabezado por Edgar Adán Tiscareño Álvarez, ha implementado una serie de acciones en favor de la salud de los villarramenses.

 

Como muestra de ello, en la comunidad de San Pedro del Saltito, se dio el banderazo de arranque para la construcción de la Casa de Salud, misma que recibirá periódicamente a un médico que podrá atenderlos para tratar enfermedades comunes en la región. El evento, fue presidido por Abraham Villa Ortega, contralor municipal, quien reafirmó el compromiso de la administración con la población, para seguir trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad.

“El proyecto “Por un nuevo Villa de Ramos” que encabeza el presidente Edgar Adán, está pensado para trabajar realmente en favor de todos los habitantes del municipio, estos logros que ahora podemos ver materializados en su comunidad se deben a la confianza que depositaron en el proyecto y al trabajo conjunto de pueblo y gobierno, pues sin el respaldo de la gente sería muy difícil avanzar, son tres obras las que ya pudimos realizar en su comunidad, pero no basta, el rezago de Villa de Ramos es muy grande y tengan la seguridad de que el gobierno antorchista seguirá trabajando para lograr mejores condiciones para todos”. Enfatizó Villa Ortega.

Por su parte, Eugenia Dimas Aguayo, habitante de la comunidad, expresó: “Todos estamos muy contentos de que hoy se esté arrancando esta obra, porque sabemos que su compromiso es verdadero, sólo con un presidente antorchista hay apoyos para la salud, porque además nos apoya con medicamentos, con traslados y con otros gastos que se hacen para que podamos curarnos”.