El día de hoy la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL dará inicio al pago del beneficio a senectos beneficiarios que forman parte del Programa Federal 6o y  Más. Existe inquietud entre los mismo ya que hay rumores de que los que reciben una pensión por arriba de los $ 1,092.00 el beneficio les será retirado, esto aún no ha sido confirmado de manera oficial .

 

Sera en el salón club Minero 11 de Julio a partir de las 9:30 horas cuando el personal de SEDESOL lleve a cabo el inicio de los trabajaos correspondientes al bimestre Julio – Agosto, para lo cual se tiene contemplado atender a los beneficiarios de la cabecera municipal que su apellido inicia con la letra A y hasta la G.

Para el martes 15 se continuara con la atención a los senectos beneficiarios que su apellido de inicio con la letra H y hasta la N, el miércoles 16 se atenderá a los que su apellido inicie con la letra O y hasta la Z.

Para los beneficiarios del área rural se les estará atendiendo a la misma hora y en el mismo lugar los días 17, 18 y 19 del presente mes.

Así mismo se hizo hincapié que en el presente bimestre no habrá incorporaciones nuevas, y el pago del presente bimestre es para todos los que tienen tarjeta de débito vencida, hologramas y para las personas que tienen tarjetas rojas seguirán recibiendo su beneficio a través del cajero automático.

Para las personas que causaron baja por no haber acudido a recibir su apoyo en el bimestre pasado , en este bimestre se podrán reactivar presentando una copia del INE o INAPAM y comprobante de domicilio, dichos documentos también deberán de presentarlos los beneficiarios que están al corriente en sus pagos.

Sobre el retiro a los beneficiarios del Programa que tienen una pensión mayor a $ 1,092.00 aún no se ha confirmado, con anterioridad la SEDESOL lo dio a conocer en la ciudad de Matehuala, en esta plaza hay inquietud al respecto.