Con aceptación  de la ciudadanía obtuvo  la Asociación Protectora de Animales “Dejando Huella ” al llevar  a cabo en la Plaza 5 de Mayo su primera exposición de cachorros en adopción, que son el resultado  del cruce de hembras y machos rescatados de la calle.

 

Un total de trece cachorros fueron recibidos en adopción por ciudadanos que optaron por brindarle un espacio  adecuado y los cuidados necesarios  a los cachorros en edad de hasta ocho semanas de nacimiento.

Las personas que se interesaron en adoptar cada uno de los cachorritos, al momento de su entrega recibieron una carta compromiso en donde se comprometen a bridarle los cuidados necesarios para su crecimiento, eterizarlo,  mantenerlo con el y al interior de su vivienda hasta que al animal concluya su ciclo de vida.

La coordinadora de la Asociación Protectora de Amínales, Guadalupe Estrada Mendoza, manifestó que la documentación para el registro de su Asociaron está en trámite, lo que no le impide rescatar, cuidar y alimentar a los perros en situación de calle, razón por lo que quienes integran dicha Asociación les están brindando un espacio en sus viviendas, esto mientras las autoridades o voluntarios donan algún lugar para la construcción del albergue que requieren para mantener a los caninos.

Dijo que los cachorros en adopción se entregan desparasitados y corresponderá  a quien lo adopta continuar con el proceso de crecimiento del animal, y  para constatar que en realidad se cumplan los compromisos al momento de su adopción, la Asociación le da un seguimiento a este, siendo el principal objetivo llevar a cabo la esterilización cuando el animal haya  cumplido la edad para llevar a cabo el proceso.

Hizo énfasis en que la ciudadanía debe respetar a los animales, no ejerciendo violencia contra ellos  cuidarlos y alimentarlo, “ enseñen a los niños a respetar a los animales, que no les vean como su juguete, si no como un integrante más de su familia ”.

Preciso que quien desee adoptar a un cachorro o un perro adulto lo puede hacer comunicándose al teléfono celular 4442618121 

WhatsApp Image 2017 08 13 at 19.15.26