Sigue imperando la burocracia en el  trámite para el cobro del Programa 60 y Mas, senectos tienen que aguantar la falta de coordinación entre el personal de SEDESOL y Telecom.

 

La misma historia se repite cada dos meses, la falta de una buena planeación da como resultado que los Adultos Mayores tengan que durar las horas para poder acceder al beneficio que les otorga el Gobierno Federal.

El nuevo sistema implementado, como lo es de llamar por orden alfabético a los beneficiarios dio en medida resultado para agilizar el tramite, solo que las listas inesperadas de los que reciben su nueva tarjeta de débito y la eterna tardanza del pagador, sumado a ello un solo trabajador de SEDESOL, hace que los senectos vivan todo un caos esperando largas horas para poder tener en sus manos el anhelado efectivo.

No se ve qué haya el interés propio de las dependencias responsables para mejorar el tramite y que este sea lo mas ágil y rápido posible, mientras así suceda los beneficiarios seguirán sufriendo, por lo qué es  urgente que se formen las medidas necesarias para la corrección de esos vicios burocráticos que se arrastran desde que se puso en marcha el programa que auspicia el Gobierno Federal, las largas esperas ponen en riesgo la salud de las personas adultas mayores, si se toma en cuenta que la gran mayoría sufre de enfermedades crónico - degenerativas.

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