La Brigada de Salud Itinerante `` El Macareno `` continua sin vehículo para atender a 52 comunidades y 700 pacientes, lo que provoca que haya riesgos epidemiológicos ante la falta de atención a la salud integral.

 

Fue desde el mes de Noviembre del año 2016 cuando la unidad en la que se desplazaba el personal a brindar  los servicios de salud  sufrió desperfectos en su sistema mecánico, a la fecha la unidad propiedad de la Secretaria de Salud y entregada en comodato al Ayuntamiento continua varada y un tanto abandonada  en los terrenos de la Feria.

Sobre su reparación, se ha mencionado desde los últimos meses y en las reuniones del Consejo de Desarrollo Social se ha mencionado que se esta en proceso la reparación de la unidad e incluso se habló de otra unidad para poder atender a los aproximados 700 pacientes que están bajo la responsabilidad de la Brigada Médica, acciones que hasta la fecha no han sido concretados.

Mientras tanto el seguimiento en la atención médica a pacientes que padecen enfermedades cronico - degenerativas, esquemas de vacunación, entre otras atenciones han perdido la secuencia ,situación que pone aun mas   riesgo la salud de esas personas.

Para darse propiamente su seguimiento a su salud, por carencias económicas muchas de las veces no pueden acudir a recibir la atención médica a la cabecera municipal, de ahí la urgencia de contar a la brevedad de la unidad en la que pueda desplazarse el personal de salud y poder brindar la atención a las personas que requieren de los servicios de salud.