El departamento de Protección Civil Municipal llevo a cabo su reunión mensual en donde expuso su diagnóstico que tienen para el municipio en caso de situación de emergencia generado por la mano del hombre o por la misma naturaleza.

 

Su director ingeniero Ignacio Morales Mendoza, expuso que la dependencia municipal a su cargo tiene como objetivo implementar actividades preventivas para reducir o eliminar los riesgos que se pudieran presentar en cualquier evento mediante mecanismos de operación y coordinación con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas  así como disminuir cualquier riesgo  de accidentes en eventos de cualquier naturaleza, ya sea en condiciones naturales o por accidente.

Enfatizo que se tienen identificadas las zonas de alto riesgo en el municipio y en donde están latentes situaciones de emergencia que puedan ser ocasionadas por corrientes de agua, deslaves e incendios, para lo cual se cuenta con el personal humano y materiales para actuar en caso de siniestros de ese tipo.

Dijo que sobre situaciones de emergencia que pudiesen presentarse,  con antelación se está informando a través de medios impresos y electrónicos sobre las  situaciones  que privan y que pudiesen afectar alguna zona del municipio, afortunadamente no se han presentado casos de ese tipo.

Preciso que actualmente se trabajo en el Plan que se implementara con motivo de la Feria Regional, con lo que se busca prevenir alguna situación de riesgo que pudiera presentarse , para lo cual se coordina con las corporaciones de la Policía Municipal, Estatal y Cruz Roja Mexicana.