Trabaja el sector educativo en materia de prevención de delitos, incluyendo a padres de familia, maestros y cuerpos policiacos, se imparten conferencias, platicas y orientación para menores y adolescentes, el uso del internet, conlleva a caer en las garras del delito cibernético.

 

Habló sobre el tema el coordinador de la URSEA, profesor Ramiro Renteria, quien además reconoció que es de suma importancia darle la atención requerida al tema, la prevención del delito y el cuidado a nuestros niños, y adolescentes es responsabilidad de todos.

Cabe mencionar que la región altiplano está limpia de este tipo de delitos, al menos en el sector educativo no hay reporte de algún menor involucrado en este tema.

Dijo, no por eso vamos a bajar la guardia, todo lo contrario, sumemos esfuerzos, utilicemos los recursos, técnicos, humanos y de todo tipo para ganar la partida. Nuestros niños, no deben caer en las garras del delito cibernético, se hizo el llamado a padres de familia para que vigilen el comportamiento de sus hijos, el uso del internet debe ser medido, a su corta edad, hoy en día los niños ya usan el celular inteligente y conocen aplicaciones, que los hace vulnerables al delito, a la delincuencia oculta. Finalizó.