La cuarta visitaduria de los Derechos Humanos en Matehuala, emiten recomendación a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado por el caso del menor que fue víctima de tocamientos insanos en el interior de la escuela Club Rotario en la colonia Bustamante.


Dijo Jesús Mireles Palacios representante de la CEDH que dicha recomendación es para que la SEGE atienda tres importantes puntos y brinde todo el apoyo psicológico, moral y todo lo que conlleva a la reparación del daño moral de la víctima y del menor señalado como responsable.
Hace mención el oficio enviado a la SEGE que los maestros responsables de atender el caso, sean turnados a la comisión de asuntos internos de la Secretaria para que rindan informe y expliquen por qué no se procedió conforme a derecho.
Este medio acudió a la URSEA en busca dela respuesta del jefe de los servicios educativos profesor Ramiro Renteria quien dijo que atenderán el caso a través del área jurídica y para su conocimiento de los Derechos Humanos, ambos alumnos fueron atendidos dentro de la especialidad requerida en tiempo y forma.

Jesús Mireles Palacios 300x237