Con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, este viernes el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez presentó en la segunda sesión solemne y pública de Cabildo, su segundo informe de gobierno al frente de la administración pública.


Teniendo como escenario el icónico teatro Manuel José Othón, el Alcalde de Matehuala hizo entrega al Gobernador del Estado y al regidor de la Comisión de Hacienda, el libro que contiene el informe detallado de las actividades, obras y acciones realizadas durante su segundo año de gestión.
En su mensaje, el mandatario municipal manifestó que “Hoy Matehuala avanza a un mejor futuro, con mejores oportunidades de empleo, más obras de infraestructura, apoyos sin precedentes en rubros de educación, agua potable, y constante apoyo al campo, acciones que junto al Gobierno del Estado están encaminadas a mejorar el futuro y desarrollo de los matehualenses.
En el ámbito de infraestructura educativa, se benefició a más de 20 mil alumnos a través de 155 obras en espacio educativos, invirtiendo más de 79 millones de pesos.
Destacó que garantizar mejores servicios para la población, es uno de los compromisos de la administración municipal por ello se invirtieron más de 26. 7 millones de pesos en agua potable y alcantarillado; 11.1 millones de pesos en obras de electrificación, y en pavimentaciones 40.9 millones de pesos.
En el área rural, gracias al apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han realizado 16 obras de rehabilitación y conservación de caminos, además de la construcción de un puente en la localidad de Viborillas, obras en las que se invirtieron más de 65.5 millones de pesos.
Asimismo mencionó acciones importantes, como la construcción de un cuartel militar en la localidad de Salitrillos del Refugio; la inversión de más de 90 millones de pesos para el proyecto del nuevo ducto “La Maroma”, que dotará de agua potable a la cabecera municipal, y anunció la construcción de 2 ollas de agua en Pocitos y San Antonio de las Barrancas.
Nava Gómez dijo que estas obras y acciones, reafirman el trabajo y el compromiso del Gobierno Municipal de Matehuala con la población, y aseguró que seguirán trabajando en favor de las y los matehualenses.
A finalizar, el Alcalde hizo entrega de implementos agrícolas, mobiliario escolar, sillas de rueda, además de entregar 4 patrullas a la dirección de Seguridad Pública Municipal, para reforzar las acciones de seguridad en el municipio.

 


Free Joomla Lightbox Gallery