Estudiantes de la Especialidad en Derechos Humanos de la Universidad de Matehuala, viajan a Costa Rica a participar en talleres y conferencias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Como parte del Programa los estudiantes asisten al Conversatorio “Retos del Derecho a la Verdad”, impartido por Joselyn Córdoba, Asistente Académico del  Centro de Recursos y Estudios para la Educación en Derechos Humanos del Instituto  así como en el “Conversatorio Retos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, impartido por  José Pablo Vega, Coordinador de la Red Interamericana para el Litigio del Refugio.

Los estudiantes también tuvieron un diálogo con el Dr. Manuel Ventura, ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y asesor del actual Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

“El objetivo es que complementen su aprendizaje y puedan intercambiar experiencias con otros estudiantes así como profesionales que se desarrollan en el área de derechos humanos”, dijo el Mtro. Armando Medellín, Director de la Licenciatura en Derecho de la UM.

Cabe señalar que la Universidad de Matehuala es la primera entidad académica en ser recibida por el recién elector, Dr. Eduardo Ferrer MacGregor, Presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar ese cargo.