La falta de agua en la cabecera municipal que se viene padeciendo desde hace ya algunos meses, parece ser que se agudizara aún más porque los niveles del agua han bajado considerablemente a tal grado que el pozo que se encuentra en el charco azul y que abastece a una parte de la población de agua potable, ha estado bajando en sus niveles de agua debido a las escasas lluvias que ha habido en el municipio, provocando que el nivel del agua baje considerablemente al grado de que las bombas de agua solamente las encienden intermitentemente para evitar que este lugar se quede sin agua.

El emblemático reloj de la parroquia que duro sin funcionar más de 15 años y que gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos que conformaron un patronato para que reparar el reloj y de nueva cuenta este volviera a funcionar.

La estructura de un anuncio luminoso que se encuentra en el crucero de la entrada y la carretera san Luis-charcas, desde hace ya varios meses que sufrió un fuerte golpe en la cimentación del poste que sostiene uno de los anuncios de señalética. Es fecha de que este no ha sido reparado.

El día de hoy a será subida a su altar la imagen de santa Anita que desde el 18 de julio se encuentra en un pequeño altar acondicionado para que los feligreses puedan estar cerca de esta venerada imagen.

Los habitantes de la comunidad de rancho nuevo se encuentran contentos después de que el actual ayuntamiento municipal les que encabeza el presidente municipal Mario Díaz quien  hizo entrega de una campana para la capilla de ese lugar.

El día de hoy se estará llevando a cabo la inauguración de una edición más de la feria regional de Moctezuma, (FEREMOC) por parte de las autoridades municipales  la cual, se estará llevando a cabo en la explanada del teatro del pueblo que se encuentra dentro de las instalaciones.