El día de hoy a será subida a su altar la imagen de santa Anita que desde el 18 de julio se encuentra en un pequeño altar acondicionado para que los feligreses puedan estar cerca de esta venerada imagen.

 

 La subida será a las siete de la tarde  en la capilla de santa Anita que se encuentra en el barrio de Tlaxcala donde se ofrecerá una misa por parte del párroco del lugar el padre Eustorgio Salazar para enseguida subir a la imagen a su altar de honor, en la parte alta de la capilla.

Esta imagen a la que los católicos le tienen mucha fe y que consideran muy milagrosa  es el principal motivo por el cual es muy visitada en cualquier época del año por personas que acuden a pedir desde otros lugares su protección y ayuda Espiritual, pero sin duda las fechas en que más visitas le hace la gente es en su novenario y su día de fiesta que es el veintiséis de julio, donde desde temprano,  durante el día y parte de la noche el templo en su honor se encuentra con grandes cantidades de gente.

La devoción de esta santa, traspasa el municipio, pues igual se pueden ver gente de aquí mismo como de estados como nuevo león, Coahuila, estado de México que de estados unidos  y algunos de centro américa, principalmente inmigrantes que a su paso hacia los estados unidos llegan a pedir su ayuda a su templo para que lleguen con bien a su destino.

Dentro del templo hay un pequeño cuarto donde se pueden observar las plegarias de los feligreses que van desde problemas con la salud, agradecimientos por haber encontrado vehículos perdidos, personas que agradecen el haber obtenido gracias a su ayuda algún título universitario como médicos, contadores, y estudios del nivel medio superior.

Aunque de las cosas que ahí se encuentran llama la atención que personas en agradecimiento dejan parte de su cabello en el lugar, pero también las cartas de inmigrantes que a su paso por su templo pidieron su ayuda, y ya estando en el vecino país con algún amigo envían desde los estados unidos su agradecimiento, recordando cuando pasaron por el lugar pidiendo su ayuda.

El día de hoy que según la tradición católica se celebra la asunción de María, también se lleva a cabo la subida de santa Anita y su hija la virgen María.

IMG 20170727 WA0004