La falta de agua en la cabecera municipal que se viene padeciendo desde hace ya algunos meses, parece ser que se agudizara aún más porque los niveles del agua han bajado considerablemente a tal grado que el pozo que se encuentra en el charco azul y que abastece a una parte de la población de agua potable, ha estado bajando en sus niveles de agua debido a las escasas lluvias que ha habido en el municipio, provocando que el nivel del agua baje considerablemente al grado de que las bombas de agua solamente las encienden intermitentemente para evitar que este lugar se quede sin agua.

 

El titular del departamento de agua potable municipal el señor, Francisco Martínez pide a los habitantes de este municipio a que traten de cuidar el agua ya que de no llevar el agua puede escasear de manera más seria y las consecuencias también puedan ser más preocupantes, por eso se les invita a se cuide la poca agua que hay en el municipio.

Otro problema al que se ha detectado según el titular del agua, es que existen personas que continúan utilizando el agua para regadío de sus huertos  donde lo más preocupante es que muchas de estas personas no hacen el pago de servicio del agua, haciendo de todo esto un gasto desmedido de agua.

De no llover en los siguientes días, el agua podrá escasearse de manera más fuerte, ya que hasta el momento el único pozo que está funcionando de manera eficiente es el que se encuentra en la comunidad del picacho y actualmente abastece a la mayor parte del municipio de agua. Problema latente es que, este se pueda descomponer en cualquier momento menos pensado.