El Técnico Mauro Torres Galván, responsable del módulo de INEA en este municipio, informa que se está llevando a efecto La Jornada Nacional de certificación que va dirigida para aquellos jóvenes o ya adultos que tengan antecedentes escolares para que se acerquen y terminen sus estudios de primaria o secundaria, los requisitos para presentarse son una acta de nacimiento, CURP y comprobante de estudios donde conste hasta dónde llegó; se le forma su expediente y de inmediato se le puede aplicar el examen que al aprobarse se certifica su culminación escolar, ya sea de primaria o secundaria.

Más fuerte es la necesidad de los usuarios de usar los baños públicos del Ayuntamiento que ver las pésimas condiciones en que se encuentra los mismos y al no haber más tienen que usarlos y por lo regular lo hacen gentes que viven fuera de la ciudad.

Los vecinos del Fraccionamiento del Palmar de los Sacerdotes están molestos porque el día de hoy les cortó el servicio de Agua Potable el Ayuntamiento y dijeron que probablemente es porque hoy nuevamente hubo un derroche de agua potable de un domicilio donde vive el Arq. Jorge Martínez, de la Calle Juan M Domínguez.

Para tener un montón de obras inconclusas y muchas reparaciones de drenaje y tomas de agua potable, el Departamento de Obras Públicas al pueblo le cuesta $186,905.00 mensuales que al año sumarían $2´242,860.00 sin contar aguinaldos y primas vacacionales. Este monto distribuido entre 40 empleados y un funcionario de confianza.

Dice un dicho que la autoridad es quien debe poner el ejemplo antes de actuar en contra de la ciudadanía en el cumplimiento de los reglamentos y la ley, porque entonces la autoridad se mira como aquel que escupe para arriba y… Cuando no están las autoridades regulares como lo establecen las normas, entonces no se debe fastidiar a los ciudadanos.

El Departamento de Comercio a la ciudadanía cuesta la cantidad de $60,818.80 mensuales con ocho personas en el departamento encabezado por Juan Francisco Zapata Barbosa,