Vecinos de la Colonia Nuevo Centro de Población La Paz, se encuentran molestos con las autoridades y en especial con el Departamento de Alumbrado Público que lo dirige Rogelio Ibarra Cisneros. Han acudido varias veces a las oficinas para solicitar se pongan nuevos focos y no los han escuchado y por mucho tiempo han tenido que caminar entre las calles a oscuras.

 

 Arturo Tiscareño Esparza, vecino de la colonia, dijo que efectivamente ha pasado algún tiempo y varias de las calles no tienen alumbrado público pero ese no es la gravedad, si el Ayuntamiento no tiene para adquirir focos y lámparas, pues esperarían hasta el tiempo necesario, sino que hay personas de distintas edades que regresan a su domicilio en la noche y como es una colonia nueva en desarrollo, la gran parte de las calles no tiene pavimento ni banquetas y el suelo está disparejo pueden caer y lastimarse.

De igual forma, manifestó el vecino, hay muchos lotes baldíos cuyos propietario no han bardado y son espacios donde los jóvenes mal vivientes se reúnen a drogarse o a tomar bebidas alcohólicas y en ocasiones molestan a las jovencitas o agreden verbalmente a los vecinos que se dirigen a sus domicilios y siempre van con el temor de que sean agredidos físicamente que hasta ahorita no ha sucedido pero puede suceder.

Finalmente agregó que no entiende para qué están los funcionarios con sus ayudantes sino no hacen nada de trabajo por no tener recursos para adquirir lámparas y focos para el alumbrado público.