Se informa a la población en general, sobre la rehabilitación que se está llevando a cabo en el acueducto ubicado en esta ciudad y que es patrimonio y orgullo de este municipio.

 

Este acueducto que conduce del ojo de agua y termina en la fábrica textil, tenía 15 años sin tener funcionamiento y por falta de servicio  se deterioró y se dañó considerablemente, por omisión o inconsciencia de varias administraciones municipales que no le dieron importancia a un tesoro muy valioso en cultura  turística de gran importancia en Venado,

Ahora gracias a la iniciativa de los Señores Andrés Hernández y Rubén Coronado además de personas voluntarias que son colindantes de dicha obra que dta de varios siglos de antigüedad y que están apoyando  y que sin interés y valorando este acueducto que tiene una longitud de 1 Kilometro.

Se agradece esta iniciativa de rescate  que también el H. Ayuntamiento que encabeza el C. presidente Municipal Martín Álvarez Martínez y personas participantes que están apoyando económicamente para que el acueducto funcione nuevamente para paso de agua que era su función desde que se terminó hace muchos años.