Autoridades de Protección Civil reportaron al momento 273 personas fallecidas en todo el país, luego del sismo de 7.1 grados del martes: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

CDMX.- Un sismo de magnitud 7.1 sacudió fuertemente la Ciudad de México y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en la capital del país. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 grados, tras actualizar el dato inicial que fue de 6.8. El epicentro del sismo, registrado a las 13:14 horas, se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que renuncia al 25 por ciento del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

Para tener un San Luis Potosí más incluyente, con una inversión de 30 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y las presidentas de los Sistemas DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y de la entidad Lorena Valle Rodríguez, entregaron 17 vehículos y 12 camiones de transporte público adaptados para que personas con discapacidad motriz accedan al servicio de manera gratuita, así como 200 sillas de ruedas.