Coco Zavala
Autor: Coco Zavala
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultora Mindfulness
Coco Zavala tiene especialidad en justicia alternativa, practicas restaurativas, sistema penal acusatorio, competencias y habilidades de mediador, sabiduría para curarse del sufrimiento y consultora de Mindfulness Transpersonal.
Más artículos...

…”¿Por qué hemos de escuchar al corazón? – preguntó el muchacho, cuando acamparon aquél día.

 

Porqué donde está él, es donde estará tu tesoro.

Mi corazón es muy agitado –dijo el chico-, tiene sueños, se emociona y está enamorado de una mujer del desierto, me pide cosas y no me deja dormir muchas noches cuando pienso en ella.

Eso es bueno –respondió el Alquimista- prueba que tu corazón está vivo. Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.

¿Entonces, porqué debo escuchar a mi corazón?

Por qué no conseguirás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.

Mi corazón tiene miedo de sufrir –dijo el muchacho al Alquimista una noche en que miraban el cielo sin luna.

Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento, Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la Eternidad……..”

Fragmento del libro El Alquimista

Paulo Cohelo

Pag 162-164

El camino a realizar nuestros sueños, comienza dando el primer paso; y no podremos saber si acertamos o no, si ni siquiera lo intentamos.

No hay sueños grandes o pequeños, posibles o imposibles, hay voluntad y decisión de ir en pos de ellos.

En el comienzo de este nuevo año, resulta oportuno darnos un espacio de silencio para que nuestra mente y nuestro corazón puedan dialogar y dar paso a lo que en Mindfulness se conoce como la coherencia cardíaca, es decir, integrar y plasmar en nuestro proyectos para 2018, ese entusiasmo y pasión por ellos, que nuestra parte sabia nos señala, y que surgen desde la plenitud y reconocimiento de nosotras y nosotros mismos y no desde nuestras carencias.

Es el momento de salir de nuestra zona de confort, de mirarnos y ser conscientes de nuestros dones y talentos, y agradecer por ellos; por tener vida, y con ella, la maravillosa oportunidad de escribir nuestra leyenda personal, libre de miedos, de creencias limitantes, de juicios que condenan y de culpas que encadenan.

Gracias por seguir ésta columna semanal y que 2018 sea pleno y abundante para ti.