SLP.- Un hombre que era buscado por autoridades del municipio de Nuevo León al contar con una orden de aprehensión por el delito que está catalogado en dicha entidad como sustracción de menores, fue detenido por agentes ministeriales potosinos adscritos a la zona altiplano y entregado a sus homólogos, a fin de que se proceda conforme a la ley.


Luego de que policías de la entidad colindante activaran, mediante convenio de colaboración, la búsqueda y localización de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia y que podría encontrarse en San Luis Potosí, agentes ministeriales implementaron el dispositivo en el estado.

Los hechos corresponden a una denuncia presentada por una madre de familia el 12 de septiembre de 2016, donde detalló que el padre de su hija de 2 años de edad la sustrajo de su domicilio sin consentimiento y fue hasta el 8 de noviembre de ese mismo año, cuando el hombre se comunicó vía telefónica, informando que la menor se encontraba bien y que estaban en el estado de Tamaulipas, sin embargo, pedía que no los buscara.

Autoridades de Monterrey, Nuevo León analizaron la información vertida en la carpeta de investigación y determinaron que existían elementos probatorios suficientes para librar la orden de aprehensión.

Fue así que la Policía Ministerial de Matehuala, tuvo a la vista a dicha persona en este municipio y al comprobar su identidad, le informaron del mandato judicial que existía en su contra y después lo entregaron a autoridades neoleoneses, a fin de que se continúe su proceso legal.

El hombre iniciará su proceso en el estado de Nuevo León, por el probable delito que la ley de esa entidad señala como sustracción de menores.