MATEHUALA.- El probable responsable de participar en el secuestro de una mujer del municipio de Venado y quien fue detenido hace unos días por la Policía Ministerial del Estado (PME), fue vinculado a proceso por el juez de control, esto luego de que fiscales de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), aportaron datos de prueba de haber cometido dicho ilícito, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).


La dependencia indicó que además, se obtuvo la prisión preventiva oficiosa en contra del imputado y la autoridad judicial señaló un plazo para el cierre de investigación de seis meses.

Como se recordará, los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana del pasado 29 de agosto, cuando la víctima abría el portón de un rancho agrícola en el mencionado municipio y en ese momento llegaron dos sujetos quienes se la llevaron por la fuerza, además de despojarla de una camioneta pickup, para partir con rumbo desconocido.

Derivado de esto, los agentes ministeriales de la PGJSLP iniciaron las investigaciones y emprendieron un dispositivo de búsqueda por diversas localidades cercanas y municipios colindantes.

Luego de la liberación de la víctima, la cual se encontraba sana y salva, ésta identificó a uno de los sujetos a quien la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo por encontrase en posesión del vehículo sustraído y a quien posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Debido a que el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, fue hasta ahora en la audiencia de vinculación a proceso efectuada en Matehuala, que el juez de control dio el resolutivo señalado, y le dictó prisión preventiva oficiosa, así como el término para la investigación complementaria de este caso.

El probable responsable del secuestro quedó recluido en el centro de reinserción social de Matehuala.