SLP.- Un hombre de 30 años de edad que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

 

Fue en el mes de junio de 2008 cuando el propietario de un establecimiento de fabricación de bloques de concreto, se percató que había sido víctima de robo, puesto que le hacían falta diversos moldes para realizar los blocks y diverso material, por lo que decidió denunciar la situación en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Ante ello, los policías ministeriales comenzaron las investigaciones y aportaron los elementos probatorios suficientes a la averiguación previa, obteniendo por parte del Juez Sexto del Ramo Penal, la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La búsqueda había iniciado desde ese entonces, pero fue hasta ahora que los agentes tuvieron a la vista al probable responsable en las calles de la zona centro y al comprobar que se trataba de la misma persona, le informaron de la situación y dieron cumplimiento al mandato, trasladándolo ante la autoridad que lo requirió.