SLP.- Fiscales de la Unidad  Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez  de Control vinculara a proceso a un hombre por el  delito de robo calificado de una camioneta, quedando además en prisión preventiva.

 

La dependencia informó que fue el día 30 de junio del presente año, cuando una mujer que iba llegando a su domicilio en la colonia Librado Rivera, en la ciudad capital, fue abordada por varios sujetos  que le apuntaron con  armas de fuego y la despojaron con violencia de su vehículo marca Toyota, tipo Corolla, modelo 2011 en color blanco.

Tras rebabarle la unidad, los sujetos huyeron con rumbo desconocido y ella acudió a denunciar los hechos, por lo que la Policía Ministerial del Estado (PME) y los fiscales de dicha unidad comenzaron las investigaciones correspondientes.

De esta forma se obtuvieron datos e indicios relevantes y se logró conocer  la identidad de dos de los individuos relacionados con este robo, donde su modo de operar consistía en apoderarse de automóviles y camionetas en esta entidad, para después comercializarlos en el estado de Durango.

Con estos datos, el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado y al comenzar su búsqueda, la Policía Ministerial tuvo conocimiento de que el ahora vinculado cumplía una condena en Zacatecas, pero pronto obtendría su libertad.

Por lo que se activaron los convenios de colaboración y agentes potosinos se trasladaron a la entidad vecina para llevar a cabo el aseguramiento de dicha persona, siendo trasladada a San Luis Potosí, donde fue internada en el penal de La Pila y de esta forma inició su proceso legal.

 

En la audiencia, la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el tiempo correspondiente para la investigación complementaria.