SLP.- Fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, lograron que el juez de control vinculara a proceso a los 8 sujetos detenidos por la muerte de cuatro jóvenes en la colonia General I. Martínez en la capital potosina,  el pasado 2 de septiembre de este año.

 

Asimismo, los imputados quedaron en prisión preventiva mientras transcurre el plazo para la investigación complementaria, la cual fijó el juez de control por 4 meses.

Los hechos ocurrieron en la calle Arquitos de la colonia General I. Martínez. cuando un grupo de jóvenes se encontraba conviviendo y en esos momentos varios sujetos a bordo de una camioneta les comenzaron a disparar, lesionando a siete jóvenes, de los cuales cuatro perdieron la vida en el lugar: una jovencita de 15 años,  y tres hombres, dos de 17 años y uno de 18.

Personal de la PGJSLP inició los trabajos de investigación y  aportó  diversas pruebas, entrevistas e indicios a la carpeta, logrando de esta forma que el juez de control emitiera las órdenes de aprehensiones respectivas, mismas que fueron cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado (PME)  luego que se detuvo la semana pasada a dichas personas con armas de fuego, cartuchos, artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, chalecos tácticos, máscaras, pasamontañas y droga.

Finalmente, los fiscales de la PGJSLP lograron que los 8 sujetos fueran vinculados a proceso y continuarán en prisión preventiva mientras concluye el plazo para la investigación complementaria.