AHUALULCO.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un hombre de 23 años de edad, luego de que en el año 2015 participara en la privación de la vida de una persona.

 

Los hechos sucedieron hace casi dos años, el 26 de octubre, cuando tres integrantes de una familia se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una comunidad del municipio de Ahualulco, sin embargo, al lugar llegaron tres hermanos, a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Ambas familias habían tenido viejas rencillas durante mucho tiempo, por lo que comenzaron a discutir, pero de las personas que habían llegado primero al lugar se fueron dos, y el último trató de huir, pero fue agredido por las otras personas, quienes portaban machetes.

El ahora occiso fue agredido en la cabeza y le fue mutilada una mano, pero además, uno de los sujetos utilizó la camioneta para arrollarlo y posteriormente huir.

Derivado de las investigaciones y con la aportación de elementos de prueba, los agentes ministeriales presentaron la averiguación previa al Juez Octavo del Ramo Penal de esta ciudad capital, quien de inmediato libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de uno de los presuntos responsables.

En el seguimiento de las investigaciones se conoció que los tres hermanos se sustrajeron de la ley al huir de la comunidad que habitaban, pero fue hasta ahora que uno de ellos y quien contaba con el mandato judicial fue asegurado por agentes ministeriales en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Finalmente, fue presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.