SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordina con autoridades de los tres órdenes de Gobierno el Operativo de Seguridad Estadio Alfonso Lastras Ramírez, de cara al partido de eliminatoria Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) 2016-2017, entre las selecciones de México y de Trinidad y Tobago, mismo que se desarrollará a las 20:30 horas el viernes 6 de octubre de 2017 y que reunirá a 25 mil asistentes, así como a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

 

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, instruyó al General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado, para la implementación y coordinación de este Operativo en el que participan la SEDENA, Cisen, Policía Federal, PGJE, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Metropolitana Estatal, las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, así como Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que este magno evento se realice en paz y con la seguridad adecuada para cada uno de los asistentes, así como para los habitantes en las zonas aledañas al inmueble deportivo.

Además de la vigilancia electrónica por medio de cámaras en el estadio y alrededores, se establecerá el inicio del Operativo 48 horas antes del evento y un puesto de mando a partir de las 15 horas del día del encuentro de futbol, con la representación de cada una de las dependencias involucradas, con el fin de solucionar cualquier imprevisto.

Durante una reunión de trabajo celebrada en la Sala de Juntas de la DGSPE se acordó que la Dirección de Policía Vial, establecerá un control del tránsito vehicular antes, durante y después del encuentro deportivo, realizando cierres viales desde las 16 horas en Avenida Rosedal desde el tramo de Salvador Nava hasta la calle Malaquita; en avenida Coral en el tramo de Avenida Rosedal a calle Circonio y de la calle Malaquita hasta Avenida Rosedal y Avenida Coral.

Además, se cuidará la llegada de los equipos y del cuerpo arbitral y se realizarán otros cortes viales para agilizar el tráfico en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispondrá de 260 Policías, 36 unidades Radiopatrulla, una ambulancia y binomios caninos; la DGSPM participará con 139 elementos, 24 patrullas y seis binomios equinos.

El Cuerpo de Bomberos dispondrá de cuatro elementos y un vehículo, mientras que la PGJE tendrá tres elementos en el área; más 10 elementos de Policía Ministerial. La Policía Federal tendrá en la zona y áreas carreteras 52 elementos y 21 vehículos. Las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal tendrán más de 10 elementos cada uno con 10 vehículos.

Entre las recomendaciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza a los aficionados al futbol y asistentes al encuentro deportivo, destacan: llegar con tiempo, evitar llevar paraguas y/u objetos que puedan representar un peligro para los asistentes, como espumas, cohetes, láseres, botellas, objetos pequeños que puedan ser arrojados, encendedores, cigarros abiertos, objetos punzocortantes, etcétera.

Dichos objetos serán retirados en los filtros de cada una de las entradas al estadio, por lo que se solicita a los asistentes estar pendientes de las instrucciones de los cuerpos de seguridad civiles y policiacos.

El Operativo busca además, la protección y bienestar de los vecinos de la zona, buscando que no se vean afectados.

IMG 1324