SLP.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP)  cumplimentaron una orden de aprehensión  librada por el Juez de Primera Instancia en materia de Monclova, Coahuila, en contra de un hombre de 36 años de edad por el delito de sustracción de menores por familiar.

 

La denuncia la presentó la afectada hace dos años en aquella entidad del norte, quien manifestó haber estado casada con su ahora acusado, habiendo procreado dos hijos de dicha unión, pero posteriormente se separaron por problemas conyugales.

Al separarse firmaron un convenio donde ella tendría la guarda y custodia de sus menores hijos, mientras que su acusado solo los podría ver en los días señalados  por la autoridad.

Sin embargo, haciendo caso omiso al convenio,  hace aproximadamente 2 años su ex pareja sustrajo a los menores de su domicilio y ella denunció los hechos ante  la Fiscalía de Coahuila de Zaragoza.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los agentes ministeriales de dicha entidad tuvieron conocimiento que el indiciado se encontraba radicando en la capital potosina, por lo que solicitaron el apoyo a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

De esta forma, los policías ministeriales potosinos comenzaron su búsqueda, logrando detener al sujeto en las calles de las Lomas Cuarta Sección, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.